De nuevo a los medios | Mauricio Funes Sin Censura

Mauricio Funes Sin Censura

Publicaciones

De nuevo a los medios

En reiteradas oportunidades y foros he afirmado que la defensa del expresidente Flores tiene diversas estrategias y aristas. Van desde las más pueriles como un video en el que aparecía el hijo del indiciado haciendo un esfuerzo de convencer a todo un país que su padre no sustrajo lo que el mismo había asegurado el 7 de enero pasado ante la Asamblea Legislativa. Hasta aquellas defensas a ultranza, que so pretexto de la sangre, tienen como único vínculo algún favor pasado, la fidelidad jefe-subalterno o la simple y llana categoría de ser un destinatario.

Todos habrán advertido que soy nuevo en esto de las redes sociales y este día comenzaron a aparecer en la web una serie de los llamados “memes” que hacían referencia a la defensa a ultranza y hasta quijotesca que hace uno de los guerrilleros arrepentidos, ese que dicen que escribe bonito, al grado de vender su pluma a cuanto empresario le deslice algún dinero. Sin embargo, para escribir textos alejados de la verdad, mejor es quedarse callado.
Se entiende que cuando se hace defensa en favor de alguien se pasen por alto algunos pecados capitales, pero tampoco se puede ser tan cínico y ciego como para negar algunas arbitrariedades que hizo Flores durante su gestión y que nos complicaron a todos en nuestra economía. Principalmente a aquellos olvidados de siempre de las gestiones areneras.

Un breve recuento de estas arbitrariedades lo hago poniendo en la mesa que durante la gestión de Flores, el decrecimiento económico fue tal, que alcanzó números negativos del orden de menos tres puntos porcentuales (-3%) al cierre de las gestiones areneras en el 2009. Además, este ex mandatario se toma en serio la consolidación de la privatización de la generación de la energía eléctrica, fortaleciendo empresas amigas de su gestión y que principalmente operaban con bunker como insumo de generación. Inicia también la venta de la GEO hacia una empresa italiana, con el contubernio de uno de los patriarcas de la oligarquía salvadoreña. Otorga un préstamo preferencial al estilo salvataje a un banco por pura afinidad hacia uno de sus ministros y ya no digamos cuando se hizo del ojo pacho cuando otro ministro se recetaba beneficios arancelarios que impactaban directamente a sus empresas. Y que decir cuando dolariza nuestra economía a espaldas del pueblo, impactando esta decisión durante la crisis del 2008 que nos encontró como país simplemente amarrados y sin poder hacer nada.

Por lo tanto, no son solo los 15 millones de dólares que ahora la Fiscalía le imputa a Flores los que deben estar en el imaginario colectivo para su análisis, sino el breve recuento de sus tropelías pasadas que acabo de recapitular.

Pero también para el estimado guerrillero arrepentido, pluma pagada como la definía Monseñor Romero, una confesión como la expresada por Flores a inicios de este año, ¡no hay abogado que valga!

No hay panegírico que pueda hacer olvidar las penas sufridas por tanto hermano y hermana salvadoreña, cuando aquellos terremotos del 2001 nos sometieron.

Sé que al igual que otros, este señor forma parte de esa nefasta estrategia de la oligarquía y la derecha obtusa de victimizar al agresor, pero mientras pueda hacerlo, seguiré desde esta tribuna haciéndole un recordatorio a este pueblo, de las sinvergüenzadas que hizo su antiguo patrón, pues su paso por ARENA 3.0 por lo visto no ha sido gratuito.

Relacionado


0 comments